Skip to main content

Érase una vez…una reina que quería tener la mejor página web del reino y convertirla en la número uno en ventas.

Reunió a todos los magos consejeros de la corona para saber por dónde empezar.

La MAGA DEL DISEÑO le prometió que si tenía la mejor imagen, los colores más llamativos y las fotografías más artísticas lograría aumentar sus ventas. Porque ya sabes, la imagen vale más que mil palabras.

Así lo hizo, pero las ventas no llegaban.

Ordenó cortarle la cabeza.

El MAGO DEL SEO le dijo que utilizando unas palabras clave mágicas para que apareciera en el primer puesto de Google vendería más.

Así lo hizo y a pesar de tener más visitas en su página web, las ventas seguían sin llegar.

Ordenó cortarle la cabeza.

La MAGA DE LA PUBLICIDAD ONLINE, con voz temblorosa (normal, a nadie le gusta que le corten la cabeza) le propuso que la única manera para que sus súbditos conocieran su web y tener más ventas era promocionarla en anuncios online.

Invirtió buena parte de su fortuna y solo tuvo una o dos ventas.

Su cabeza también fue cortada.

El MAGO DE LAS REDES SOCIALES y del contenido de valor (bueno valor, valor le quedaba poco ante el enfado de la reina) le aconsejó que solo podría vender más si tenía presencia diaria en las redes sociales, escribía un artículo semanal en su blog, creaba vídeos para YouTube con consejos reales, hacía directos para parecer más cercana a sus súbditos…

Y ¿sabes qué?. Que seguidores logró un montón pero ventas ni una.

Al mago le cortó la cabeza y, además, alimentó a los cocodrilos reales con su cuerpo por todo el esfuerzo que tuvo que hacer para nada.

La MAGA DEL NEUROMARKETING le propuso poner “neuro” a todo lo que ofrecía en su web porque así daba una imagen más innovadora y científica, y la gente la tomaría más en serio.

Y, por supuesto, a esta también le corto su “neurocabeza”

Desesperada, frustrada y enfadada con el mundo y cansada de escuchar tanto consejo inútil, se enteró de que había un pequeño comerciante que, en todo el reino, vendía más que nadie con su página web.

Lo mandó a llamar.

Quería saber, de manera inmediata, cuál era el secreto de su éxito.

Un joven sonriente y enérgico (demasiado seguro para su temprana edad) se presentó ante la reina.

Se arrodilló frente a ella, y tras escuchar detenidamente y con atención todo lo acontecido, disimulando el miedo de ser otra cabeza cortada, le dijo:

“Majestad, Ud. debe ver su negocio online como el engranaje de un reloj. Si las piezas andan por separado, el reloj no funcionará. Pero si construye un engranaje lo suficientemente sólido y resistente donde cada pieza funciona si las anteriores y posteriores también lo hacen, el reloj dará la hora exacta cada día”

La reina se quedó tan intrigada con la respuesta, que le invitó a que se quedara todo el fin de semana en el palacio real para que le explicara con más detenimiento, qué era eso del  engranaje mágico.

Y si tú también quieres conocer en qué consiste, es muy fácil.

Te suscribes en el siguiente formulario y recibirás el  CURSO GRATUITO «El Secreto del Engranaje Mágico».

Una formación gratuita que contiene 5 módulos en vídeo que recibirás durante 5 días en 5 e-mails seguidos.

Es un contenido directo y al grano, sin paja ni adornos innecesarios.

Con este CURSO GRATUITO «El Secreto del Engranaje Mágico» aprenderás:

  • Las 3 preguntas clave que debes hacerte antes de vender online y que resumen el concepto más repetido e importante de Internet que pocos saben llevar a la práctica.
  • Por qué el 86% de los visitantes abandona tu página web sin comprarte   y cómo puedes ponerle remedio cuanto antes.
  • Las 3 siglas raras, raras, raras que debes conocer y que son los cimientos necesarios de cualquier funnel de ventas.
  • La forma más sencilla, efectiva y rentable de construir un embudo de ventas que funcione solo. Te lo cuento paso a paso.
  • El elemento esencial que no debe faltar nunca en un funnel de ventas persuasivo y que pocos negocios aplican correctamente. 

Como no me vas a creer por mucho que te diga que es bueno, prefiero que leas lo que dicen las personas que ya lo han hecho:

testimonio curso gratuito engranaje magico susana luque

Por cierto, después de recibir este valioso REGALO GRATUITO tienes dos opciones:

  • Darte de baja de mi lista de suscripción o
  • Entrar a formar parte del grupo de personas curiosas que recibirán tres e-mails semanales con consejos sobre copywriting y comunicación, siempre con historias que no te dejarán indiferente. Que sí, que ya sé que no me crees. Así que vete al final de la página y lee lo que dicen mis maravillosos suscriptores.

Aviso que también vendo mis servicios en dichos e-mails (esto va de que tú vendes y yo vendo). 

También puedes conocer algo más de mí por aquí..

(no esperes un currículum vitae aburrido)

ASÍ SOY

Buenas tardes Susana. Te escribo este email como admirador de tus emails diarios. No te miento si te digo que eres el único mail diario/newsletter que recibo en esta dirección de correo personal de trabajo. Leer tus textos me inspira.

Josep

Muy buenos días Susana. Hace pocas semanas que estoy en tu lista y me gustan un montón tus correos. Me ha alegrado saber que tú también eres licenciada en derecho.

Bea

Buenas tardes Susana. Te leo siempre que puedo (normalmente de manera diaria) y esta es la primera vez que te contesto a un correo, no por falta de ganas sino porque prefiero leer y aprender en mi caso de todo lo que relatas. Me parece super interesantes y en este caso, muy divertidos correos. Me gusta mucho el toque "políticamente incorrecto" que le das a tus correos. Sin más, un saludo de un lector empedernido tuyo.

José Manuel

Esto es un gran tip, Susana. Muy bueno y muy cierto, especialmente esto: "Pero llenarte de rencor e ira solo te va a contaminar a ti no al otro, y va a ocupar espacio para otras cosas más importantes".

Rafa

Jajajaajajajajaj, repito, Jajajajajajaaj. Me gusta mucho tu correo... y te tengo mucho cariño, cordobesa, pues yo también soy cordobesa (por matrimonio - me casé en el Salón de Mosaicos, con un cordobés de toa-la-vida).

María

Leo tus emails diarios desde hace poco relativamente pero me encantan. Trasladan energía y quería que lo supieras.

Marcos

Si tan buena eres en copywriting deberías saber que tantos mails seguidos en pocos días AGOTAN. El primer día me interesó pero ahora estoy agotado de estos mails donde dices cómo se debe realizar la venta, decir es sencillo lo difícil es vender. Si tan segura estás de tus cualidades ofrece mejoras en venta aseguradas. Gracias aún así por tus consejos

Borja

Jajajaja, lo cierto Susana es que yo me he empezado a imaginar la historia sólo con el título... bizarra no, lo siguiente. Así que sí, por favor, ¡¡quiero ver ese correo si lo sigues guardando!!. Seguro que es una muy buena lectura de fin de semana.

Ana

He leído tu email y he sentido la necesidad de felicitarte. Y me uno a esa secta del mail diario. Para mí, que estoy dando mis primeros (o segundos) pasos, eres un referente en esto de dar la turra diaria. ¡Me encanta! Te mando un abrazo y enhorabuenas mil.

Cristina

Estimada Susana. Te envío primeramente un cordial saludo desde la gloriosa ciudad de Querétaro en mi bello México, he de confesar que es apenas el tercer correo que leo detenidamente y me pareció interesante la forma que ves la vida y la expresas con palabras; seguiré leyéndote con interés y por eso me gustaría pedirte desempolves de tu drive el "email descartado" y me lo compartas por favor. De antemano agradezco tu atención y quedo atento a tus próximos correos.

Fred

Hola Susana. Me llamo Denitsa y te sigo hace poco pero me encanta leerte. Estoy intentando empezar a vender mi bisutería y así ha llegado el copywriting a mi vida. Hay que seguir intentándolo y aprendiendo. Estaba justo buscando algún libro para leer y llegó tu email. ¡Que combinación!. Un abrazo y sigue así. Te leo con placer

Denitsa

¡Hola, Susana! Soy María, suscriptora de tu lista de correo y me encanta leerte todos los días. Sí, disfruto, abro tus correos y leo todas y cada una de las palabras que escribes cada día sin falta, excepto hoy. Google ya me había ido avisando, te estás quedando sin espacio, ya tienes los 15GB ocupados, vas a dejar de recibir correos....
Pero lo fui posponiendo e ignoré sus avisos, hasta que hoy, dejé de recibir correos.
Al principio, no me había dado cuenta, pero, de repente, eché de menos tu correo de hoy, y entonces, entré en pánico.

María

Hola Susana. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no cualquiera puede escribir bien ni ser copywriter. Me encantan tus correos y me alegra descubrir a más gente que escribe a diario, entretiene y sabe de lo que habla (yo lo intento, pero nada. Lo hago para otros y no para mí, jejej).

Verónica

Gracias estimada Susana. Cuanta información transmites en este email. Créeme apenas conocía sobre lo que aquí escribes. Gracias por compartir tus palabras ,tus conocimientos. De mi parte ofrecerte mi aprecio y gratitud por ello. Espero recibir todo lo q puedas compartir. Saludos

Jorge

Me gustan tus correos no me pierdo ni uno.

Andrea

Hola Susana. Perdona mi ignorancia, pero no entiendo para qué sirve esto que me ofreces. Si me puedes explicar un poco mejor te lo agradezco. Gracias

Alejandro

Hola Susana: Te sigo desde septiembre, tras citarte Inés Díaz en su lista. Es un periodo corto pero suficiente para apreciar tu trabajo. Me gustan y leo a diario tus correos, y me parece sobresaliente cómo presentas tus servicios en tu web. De lo mejor que hay entre el colectivo de copywriters.

Michel

Juntando copy con correo diario apareció en mi vida diaria una maravilla de persona. Una persona de sonrisa leal. A mi es una de las personas que más me gustan como escriben. Es copy. Y es buena. Porque capta y trasmite. Y por qué se ríe mucho, y eso me encanta. Tuve el lujo de entrevistar a una de las grandes del copy para mí.

Ury

Hola Susana. Te voy leyendo siempre que puedo. Me gustan tus correos y tu humor. La verdad es que es un poco como dice Isra Bravo, creo, sois cómo mi telenovela de tarde o mañana según el día.

Nina

Muy bueno, Susana! Siempre los leo, pero este, estuvo muy interesante, no podía dejar de querer saber el final! Te mando un cariñoso saludo, desde Santiago de Chile.

Karina

Wao! Sencillamente y profundamente maravilloso. Gracias por escribir

Bertha

Hola Susana: Paso para decirte: ja ja ja ja ja ja ja (aunque yo me estoy riendo de corrido, la RAE dice que se escribe así). Buenazo el correo ('buenazo' es un uso en Perú). Significa lo que parece que significa. Abrazo hasta allá

Diana

Hola! Nunca hago esto, pero porfa no me elimines de tu lista 🙂 me encanta como escribes, por si acaso me manifiesto. Un saludo!

María G.

GENIAL. Lo voy a utilizar en mi email diario y te citaré como autora intelectual jajaja. Abrazo

Jordi

Me has roto la cabeza con este email, Susana. Tu email de hoy me ha educado, me ha enseñado cómo funciona mi cerebro. Me has hecho ver por qué reaccionamos de determinadas maneras. You are amazing. Gracias por tu contenido.

Ana G.

Hola Susana. Simplemente GRANDIOSA!!!!

Oscar

Hola, Susana. Me muero de curiosidad por leer ese anuncio. Me flipan tus emails. Un saludo.

Leire

Buenos días, Susana: Mi nombre es Olga y, antes de nada, déjame felicitarte por tus correos. Me he vuelto una adicta a ellos. Son lo primero que leo (junto a los de Inés Díaz) cada mañana antes de comenzar a trabajar.

Olga

Eres muy buena copy Susana. Se te da muy bien lo de no hacer lo mismo que los demás. Tus emails son frescos y originales. Un suscriptor más entre tantos, jaja. Un saludo

Un saludo

Oscar A.

Serás el regalo de los lunes. Eres pura inspiración. Un abrazo, Susana

Pilar

Te hago la ola!! Tremendo este correo!!

Inés

Es el primer correo de una copywriting mujer que veo tan col. Un abrazo y saludos desde Colombia

Julián M.